Zoom, recuerdos de pandemia

Clases virtuales

La pata de un gatito atraviesa la pantalla de uno de los participantes. El canto de un hijo se cuela en el audio de la clase grupal, y la risa de la pareja de otro. Una alumna silenció su audio, turbada por el grito de «¡mamá tengo hambre!» con el que aturdió particularmente a los que tenían auriculares en la sala virtual. Los rulos de un caniche mimoso impiden ver el rostro de su dueña, que lucha por asomar su nariz para hacer una pregunta. Un nieto solidario reta al abuelo con el manejo del programa Zoom «¿No te dije abu que tenés que hacer clic ahí, si no no te van a escuchar nada?».
Mates, galletitas, casi despeinados, ropa de entrecasa, en patas, con o sin maquillaje… Clases en cuarentena desde otra perspectiva.

En narrativa, la cuestión del narrador es el punto de vista.
Esta forma de trabajar, estudiar, vincularnos, amarnos y cuidarnos, vino a sacudir nuestras vidas en estos tiempos. La sorpresa de este nuevo punto de vista, un bello aprendizaje.

María Fernanda Barro Gil
Taller literario Purapalabra
www.purapalabra.com.ar
WTSPP: https://bit.ly/purapalabra

2 respuestas

  1. Hola. Cómo estás? Me podrás enviar información sobre los talleres (horarios, costos, modalidad, etc). Muchas gracias. Saludos
    Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *